Inicio

En diálogo con Francisco y Clara de Asís, cuestiones abiertas de Fidel Aizpurúa Donazar

La amplitud del  horizonte de la espiritualidad franciscana deja siempre terrenos inexplorados y cuestiones abiertas sobre los que siempre se puede decir alguna palabra nueva. La capacidad de sugerencia de los antiguos textos franciscanos sigue vigente y bien lo demuestran los continuos estudios que sobre Francisco y Clara surgen cada día.

Este libro apela al diálogo con Francisco y Clara convenvido de que el fracaso del diálogo no es no llegar a un consenso, sino que no se llegue a hablar. Así es: los logros del diálogo son el intercambio, que ya es en sí mismo un valor, el mutuo enriquecimiento, porque la suma que representa el diálogo solamente puede aportar valores positivos, la luz compartida no por imposición, como lo decimos, sino por consenso. Y si llegados al final no se da la unanimidad, no habrá sido un intento fallido porque el volcarse en común sobre los textos franciscanos es una muestra evidente de la hermosura de la fraternidad.

Esperamos que las cuestiones tratadas en este libro sean interesantes para el simple amante de la espiritualidad franciscana y puedan también sugerir nuevos campos de estudio a quienes se vuelcan con amor sobre las páginas de los textos del primitivo franciscanismo. 

Más aún, este trabajo pretende ser una evocación que apunte a la acción. Las reflexiones sobre los textos irán envueltas en un explícito afán actualizador. Un carisma vive en la medida en que se lo recrea. Si esta recreación, por sencilla que sea, no brota, el trabajo del estudioso queda incompleto. Estudiar los textos franciscanos como si fueran arqueología franciscana es empobrecerlos en gran manera.

Que venga sobre este libro la bendición que Francisco ofrecía reiteradamente a quien hiciese copias de sus cartas.*

*Comentario tomado de la obra

Busca en nuestro catálogo
Búsqueda avanzada
Suscribirme a este canal
Nombre:
Mail:
Acepto información comercial y promocional
Capuchinos de España Capuchinos Editorial SERCADE Escuela Franciscana ESEF Albergues Capuchinos Blog de la pastoral juvenil vocacional
Biblioteca Central Capuchinos de España   ●   C/ Errotazar n. 42, 31014 Pamplona (Navarra)   ●   Teléfono: 948 38 22 02 ext. 220
Política de privacidad | Cookies